Close

¿Quiénes somos?

El Instituto Edgar Morín nace como homenaje a un pensador, pedagogo y gran ser humano. Conoce nuestra breve historia como profesores comprometidos con la docencia.

La idea de levantar este Instituto surgió cuando en 2012, por casualidad un grupo de docentes se planteó la pregunta ¿Qué les hace falta a las aulas mexicanas? Y en 2013 decide contestarla con un “la respuesta no está en las aulas”

Aunque por muchos años pensamos que la educación en México sería un tema delicado en el siglo XXl, nosotros levantamos IEM en 2015 gracias a una pregunta que nos costó mucho tiempo responder.

“La respuesta no está en las aulas, sino en qué sucede dentro de ellas” ¿Qué aprenden y qué se les enseña a los alumnos? ¿Qué merece importancia en un salón de clases?

Con el tiempo nuestro propósito se hizo más claro cuando nos dimos cuenta que los estudiantes mexicanos necesitan nuevos conocimientos pues viven no solo uno, sino diferentes contextos que les exige nuevas habilidades.

Si afuera de la escuela los estudiantes no están pudiendo tener conocimientos para enfrentar la vida cotidiana ¿cómo docentes qué podemos hacer al respecto? ¡Observar! Observar, revisar, notificar es ahora nuestra única tarea para accionar de la mejor manera.

¡Acércate al Instituto Edgar Morín y comparte con notros el gusto por la educación! ¡Conoce más de nosotros con nuestro plan de estudios!